Go to footer

Realismo Mod Shie V16B1 + Stiebler Addon 4B

Kommandanten, están ustedes iniciando un apasionante viaje al pasado.
Gute Jagd und fette Beute!

Moderador: B.d.U.

Realismo Mod Shie V16B1 + Stiebler Addon 4B

Notapor Joachim Zaubitzer » 04 Ago 2012, 20:29

Saludos camaradas.

Tengo una pregunta para vosotros. ¿Sois unos aguerridos lobos grises o simplemente unos matamata de agua dulce? Si vuestra respuesta es la primera, eso espero, os dejo colgado en la carpeta de la 5º flotilla del dropbox el último mod para endurecer el viejo shIII. ¿En qué consiste? Fácil:

REPARACIONES REALISTAS
Se acabó eso de recibir un impacto directo y en uno o dos minutos todo reparado. El tiempo se multiplica por 60. Ahora, depende del número de personal que se encuentra en la zona afectada y del personal del equipo de averías que intervengan, el tiempo de una reparación puede ser de una, dos o más horas… esto ya empieza a ponerse duro.

DISTANCIAS CALCULADAS POR EL WO Ó WP YA NO SON EXACTAS
Ahora el WO o WP no nos darán distancias al metro (se acabó eso de 8.243 m) Harán aproximaciones que serán más fiables cuanto más cerca esté el objetivo… Vaya, el mundo no es perfecto.

NAVEGACIÓN CON SNORKELL
Cuando doten nuestros submarinos con snorkell, dentro de un año o más, no podremos navegar a toda velocidad con él extendido. Tiene unas limitaciones, que también depende del estado del viento; con vientos de fuerza 6-7 no se puede navegar con el snorkell. Esto empieza a ser duro.

NAVEGACIÓN CON PERISCOPIO

Para la extensión del periscopio de ataque u observación también hay una limitación. Si queremos ver perfectamente, debemos navegar a menos de 5 nudos, a más velocidad, el tubo empieza a oscilar y a partir de 7 nudos se baja automáticamente. Se acabó eso de perseguir barcos con el periscopio fuera. ¿Quién dijo que la vida era fácil?

HIDRÓFONOS
Solo funcionan cuando los motores diesel están parados. Esto quiere decir que en superficie no funcionan, navegando a vela tampoco, y si navegamos con el snorkell, tenemos que detenernos para escuchar. Lógico, ¿no?

CARGA DE LOS TORPEDOS EXTERNOS
Ahora, no podremos pasar los torpedos externos a los alojamientos interiores cuando las condiciones sean de mar 5 o superior, y el viento sea de 5 o superior.

Cuando estemos realizando el trasvase, la velocidad se irá a AVANTE LENTO, durante todo ese tiempo, debiendo ordenar nosotros que, una vez acabada la operación, decidir la velocidad que queremos.

Y, toma dificultad, no podremos sumergirnos mientras nuestros hombres estén con la grúa montada y un torpedo colgando. Si pulsamos la C, (Crash diving), se nos informará del tiempo que tardarán en poder sumergirnos (de 4-13 minutos). ¿A que ahora no vas a recargar cerquita de los destructores enemigos, o en una zona llenita de aviones?

RECARGA DE TORPEDOS INTERNOS
Ahora, cuando las olas hacen que nuestro sub sea un corchito, no podemos recargar en la superficie, nos debemos de sumergir a más de 16 metros, para que nuestros hombres puedan trabajar sin matarse. ¡Vaya! Ahora no puedo recargar en una mar brava (6-7) mientras me coloco a toda máquina en una nueva posición de ataque. ¡Dita sea!

EL WO NO SE ESCAQUEA
Por fin, cuando volvemos a superficie NO tenemos que ir a buscar al WO para llevarlo de las orejas al puente. Sube solito. Veis como no todo es malo.

AVISOS DE NIEBLA
Ahora, cuando navegamos a x256 o más, cuando entramos en un banco de niebla, el WO nos avisa y se reduce la compresión del tiempo a x16. Además, cuando salimos nos vuelve a hacer lo mismo. Da gusto con estos nuevos WO. Salen bien enseñados de la academia.

OXIGENO
Ahora tenemos dos tipos de oxígeno, uno el de siempre, el del aire que hay en el submarino, en una concentración del 21%. Este, cuando nos sumergimos es el que respiramos normalmente, y dura entre 3 y 5 horas, depende de la actividad que tengamos a bordo (no es lo mismo ir en navegación silenciosa que ir reparando y recargando torpedos), y nos irán avisando de la caída de la concentración, hasta llegar al 17%, momento en que se nos informa que empezamos a usar el oxígeno embotellado, que dura de 30 a 100 horas, dependiendo del tipo de submarino, pero que tiene un ligero problemilla, no podemos recuperar el consumido. Así, pues, tenemos el oxígeno de siempre, renovable, y el de las botellas, no renovable. Esto, tácticamente puede llegar a ser un gran problema.

VACAS LECHERAS
Hasta ahora, al llegar a repostar a una vaca, nos reparaban todo, nos repostaban a tope, y nos llenaban la cara de torpedos, además de aparecer 15 días más tarde y sin zona de patrulla. Pues eso se ha acabado. Ahora, al atracar en una vaca lechera le damos a SCAPE y aparecemos en la pantalla que dice DOCK IN U-XXX o CONTINUE, debiendo dar este último, y aparecemos al día siguiente, con nuestra misma zona de patrulla, PERO hasta aquí ha llegado lo bueno, porque ahora, no nos han reparado los equipos dañados, solo la integridad del casco, no nos han llenado los depósitos, solo nos han dado un máximo del 30% de nuestra capacidad de combustible y no han llenado nuestra barriga de torpedos, solo 4 TI máximo; además no podemos atracar en el U-tanker si hay más de 10 m/s de viento o hay niebla densa. Si vamos a atracar en un barco de avituallamiento, debemos entrar en Campaig y renombrarlo U-xxxxxxxx.

MENSAJES DEL BDU
Ahora el BdU tiene hasta 28 mensajes diferentes cuando mandamos un report status (Yo siempre que envío un mensaje a nuestro BdU, mando un report mensaje en el juego, pues en el LSH se incrementa un hasta un 50% la posibilidad de interceptación por fuerzas aéreas o de superficie)

RADAR
Ahora, cuando nos llegue el radar, ya no tendremos que ponerlo en ON cada vez que se apague por el mal tiempo. Una buena mejora, ¿ verdad?

WOLFPACK
Que si, que habéis leído bien, que hay wolfpack por fin. Si encontramos un convoy, ahora no mandaremos un contact report y nos dirá el rumbo y la velocidad. No, se siente. Nos toca calcularla a nosotros y mandarla al BdU. ¿Cómo? Fácil. Vamos al TDC y en el Bearing, marcamos el rumbo aproximado que hemos calculado, y en el Speed, la velocidad. Nos vamos a la radio y mandamos el mensaje de contact report. Puede pasar que haya submarinos cerca y el Bdu nos responderá que sigamos informando del convoy, debiendo mandar un mensaje cada hora, hasta que se reúna la manda y nos dé la orden de atacar. Si no hay posibilidad de organizar la manda nos dirá que ataquemos a propios. Vaya vaya, esto se pone interesante. Por lo menos hasta el 43 podremos organizar manadas de hasta cinco U-boot.

TORPEDOS
Los torpedos nunca serán perfectos. Hasta junio del 42 los fallos son de un 10-15%. A partir de esa fecha se reduce a un 2-3%. Las espoletas que nos han dejado los amigos italianos parece que han servido para mejorar mucho las nuestras.

VISION NOCTURNA
Ahora, eso de ver al enemigo a 15000 m y que este no nos vea hasta los 300 m no era real, y por lo tanto se ha eliminado. La visibilidad para detectar al enemigo depende de la luna y de las condiciones de niebla. Os puedo asegurar que lo normal es que en una noche normal os encontréis con un vapor mediano a unos 4000 m, y solo es una sombra que se mueve. Imposible apuntar a mano (Yo no uso ni el ojo de dios ni el WP)
Nos toca seguirlo hasta que empiece a clarear el día. ¡Vaya! Eso de llegar, ver y besar el santo se acabó. Ahora somos lobos que siguen a su presa para encontrar el mejor momento de atacar.

MAL TIEMPO
Se acabaron las semanas enteras de niebla o lluvia. Ahora, en una patrulla tendremos un máximo de cinco periodos de mal tiempo y tres de niebla densa. Por fin.

MOTORES DIESEL
Ya no podemos navegar a flanco durante días y días. Ahora, si navegamos a velocidad de flanco durante más de una hora, tenemos un 50% de posibilidades de tener una avería en una de los motores. Si tenemos uno dañado, navegando a estándar con el otro durante una hora tenemos un 50% de posibilidades de resultar dañado. Os recomiendo que leáis las instrucciones para saber a qué atenernos en la situación de que tengamos uno o los dos motores con alguna avería. Nos lo ponen cada vez más difícil. ¡Malditos ingleses!

NAVEGACIÓN SILENCIOSA
Bueno, camaradas, ahora cuando navegamos silenciosamente, se apagan todas las bombas por lo que siempre hay alguna filtración que hace que se acumule agua en la sentina, haciendo, que cuando vamos por debajo de los 100 m, el sub, poco a poco se vaya hundiendo, siendo inútiles los hidroplanos para mantener la profundidad. Solo podremos hacerlo, aumentando un poco la velocidad, pero eso hace más ruido, y si el enemigo está arriba…. Otra puñeta.

ABANDONO DEL SUBMARINO
Si hemos recibido tantos daños que no podemos seguir navegando, ahora podemos subir a la superficie y abandonar el barco, mandando un mensaje al BdU, y depende de nuestra suerte, ser rescatados o capturados. No todos nuestros hombres sobrevivirían, pero los que lo hagan podrán seguir con nosotros en activo. Algo que echaba de menos desde el ShII. Para usarlo, leer las instrucciones.

ASDIC EN AGUAS SOMERAS
Se ha implementado el ASDIC para las aguas someras, donde era muy poco efectivo. A finales de la guerra, los submarinos se acercaban a las costas inglesas con cierta impunidad, pues el asdic no podía localizarlos bien en profundidades por encima de 50 m. Una ventaja.

BARCOS EN MAL TIEMPO
Hasta ahora, solo nuestro sub no podía navegar a altas velocidades con mal tiempo (mar 6-7). Bueno, pues ahora, los barcos, dependiendo de su tamaño, también se verán afectados por la mar muy gruesa o arbolada. Algo es algo.

TORPEDO FIDO
Una nueva arma del enemigo que estará operativa desde jun. del 43. Un torpedo acústico de los que se lanzaron unos 250 y lograron el hundimiento de 32 submarinos y dañaron otros 18. ¿Quién dijo que esto era fácil?

Como podéis ver, todo un cambio realista en la vida de los lobos grises. Estáis dispuestos a asumir el reto? Si además sois masocas, ponerlo en realidad al 100% , sin vistas externas, sin identificación del enemigo, sin cálculos de disparo, además yo no hago caso a los barcos que marcan en el mapa. Si no los veo, no existen. Si, regreso con pocas capturas, pero cada una de ellas me cuesta un triunfo y salto cuando le doy, que no es tan fácil.

Las dos carpetas se colocan el el gestor de mod y están listas para usar para el LSH. Además. añadiré los mensajes en ingles para cambiar y la introducción del barco M36b, el lanzador de hurricanes, y los cuatro submarinos que forman la wolfpack. Si teneis otro super mod, habrá que hacer algunos cambios.

Hala, a sufrir un poco más, pero mucho más divertido cuando regresamos victoriosos.
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Joachim Zaubitzer

Ubicación: "DEMOBILISIERT!" B.d.U. Verwaltungsabteilung (División Administrativa), Flensburg Mürwik.

Re: Realismo Mod Shie V16B1 + Stiebler Addon 4B

Notapor Johann Vilthomsen » 06 Ago 2012, 08:42

Dankeschön Joachim!!!!

Voy a probarlo en la proxima misión a ver que tal va el addon. Por lo que nos describes es mas inmersivo y realista dentro de lo que cabe. Muchas gracias de nuevo!!!!!
ImagenImagenImagen Imagen
Johann Vilthomsen

Notapor Joachim Zaubitzer » 06 Ago 2012, 15:19

Johann, hay algunas opciones que no he marcado porque no las uso. En el Addon de Stiebler se puede cambiar de zona de patrulla, el alertador de ocultamiento al enemigo ha pasado a ser un avisador del tiempo que hace (el submarino ese que salía y se ponía verde o rojo) y alguna otra cosa. Se me olvidó contaros que vuelce a salir aquello de ¡HUMO EN EL HORIZONTE! que indicaba que se estaba viendo un convoy a la lejanía. Cuelgo en la carpeta de la 5ª los pdf que lo explican todo, cada uno dentro de su carpeta. Están en el idioma del enemigo, que le vamos a hacer. Por cierto, ¿todo el mundo de la flotilla tiene acceso a esa carpeta?

En mi próxima patrulla añadiré el addon de Stieber y veremos esas dificultades a mayores. En esta he usado ya el hsie V16B1, y la verdad es que está muy bién.

Un saludo
Joachim Zaubitzer

Ubicación: "DEMOBILISIERT!" B.d.U. Verwaltungsabteilung (División Administrativa), Flensburg Mürwik.

Notapor Johann Vilthomsen » 06 Ago 2012, 17:33

Creo que Emil Schug no tiene acceso a la carpeta DropBox.
Emil, si lees estas lineas ponte en contacto con Anton Hessler (Cuco) para que te mande la invitación. Él me invito a mi, pero yo no tengo idea de como hacerlo. :oops:
Johann Vilthomsen

Notapor Anton Hessler » 06 Ago 2012, 20:26

Gracias Zaubitzer!!!

Lo probaremos, aunque no se si me va a dar tiempo antes de zarpar, que aun esta el U-boot en astillero, y parte de la tirpulacion esta de permiso.!!

En cuanto al Dropbox creo que le podeis invitar cualquiera, solo es necesario la direccion de correo de Emil, de todas formas hasta finales de agosto no podria hacerlo pues desistale el programa y estoy ahora reinstalando todo antes de que llegue el dia de la salida.
Anton Hessler

Notapor Joachim Zaubitzer » 06 Ago 2012, 21:10

Anton Hessler escribió:estoy ahora reinstalando todo antes de que llegue el dia de la salida.

Jajajajaja eso si que es trabajo duro de astillero :lol: :lol:
Joachim Zaubitzer

Volver a Índice general

Volver a BdU - Operationsabteilung (BdU-Op) 1939-1945