Go to footer

Weisung für die Kriegsführung 1940

Kommandanten, están ustedes iniciando un apasionante viaje al pasado.
Gute Jagd und fette Beute!

Moderador: B.d.U.


Orden para la dirección de la Guerra Nr. 127

Notapor B.d.U. » 14 Ene 2011, 19:26

Geheim

Orden para la Dirección de la Guerra No. 127

Procedimiento que se debe seguir en aguas territoriales neutrales.

a) Si las fuerzas armadas alemanas son atacadas en aguas territoriales neutrales, el ataque debe ser resistido por todos los medios disponibles, igualmente si el ataque se lleva a cabo fuera de las aguas territoriales.

b) Si se detectan submarinos enemigos en aguas territoriales suecas se atacarán sin piedad, con pleno derecho de la fuerza armada, incluso si aún no han iniciado acciones de ataque, ya que se da por sentado, que están en las mencionadas aguas con el propósito expreso de llevar a cabo ataques.


Firmado Dönitz
Última edición por B.d.U. el 19 Feb 2011, 18:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.


Orden para la dirección de la Guerra Nr. 131

Notapor B.d.U. » 15 Ene 2011, 11:38

Geheim

Orden B.d.U. para la Dirección de la Guerra – Op. No. 131.

2 enero 1941

Comportamiento frente a los buques de guerra franceses y los buques mercantes.

A. 1. Tratar como neutral a todos los buques de guerra franceses y los buques mercantes pertenecientes al Gobierno de la Francia no ocupada.

2. Estos son distinguidos como sigue:
a) Buques de guerra.
Franja tricolor – azul- blanco – rojo – en sus estructuras, sobre las torres de las baterías o torretas de los submarinos.
b) Buques mercantes:
Los colores franceses en la cubierta superior con un borde amarillo sobre fondo negro, bandera francesa, con un gallardete amarillo debajo de él.
c) Los barcos que llevan estos signos distintivos de manera clara y visible y muestran las luces de navegación por la noche. Además de la iluminación ordinaria también deben llevar las luces prescritas para la noche.
d) Mercantes que llevan las marcas distintivas prescritas como en a) y b) deben ser tratados como neutrales, incluso si están armados.

3. La presencia de los buques franceses se deben tener en cuenta en todas las partes fuera de la zona de bloqueo, especialmente en la zona de la metrópoli y las colonias.

4. a) Los movimientos de los buques mercantes franceses no se notificará a los submarinos, excepto cuando invaden la zona de bloqueo declarado por Inglaterra. En este último caso, los U-boot serán informados con la mayor precisión posible.
b) Los buques mercantes franceses tienen plena libertad de movimiento dentro de la franja costera de 45 km a lo largo de la costa de África Occidental y Ecuatorial.
c) Curso de barcos franceses hacia el territorio ocupado:
El curso de los buques mercantes y buques de guerra franceses de escolta será de la siguiente manera:
I. Entre Casablanca y las Islas Berlengas: dentro de una franja limitada como sigue:
a) Hacia el oeste por una línea entre Casablanca - punto 35° 30' N 10° 30' W. - punto 37° 00' N 11° 00' W. - punto 38° 30' N 10° 30' W. – Islas Berlengas.
b) En el este por una línea entre Casablanca - punto 36° 30' N 10° 00' W. - Cabo Carvoeiro.
II. Al norte de las Islas Berlengas, dentro de las aguas territoriales portuguesas, españolas y francesas.
U-boote por lo tanto deben navegar a más de 35 Km. de la costa en estas aguas.

Los movimientos de los buques de guerra franceses fuera de esta franja costera se informarán previamente siempre que sea posible.

5. Los barcos franceses serán tratados como neutrales según el punto 1. Anterior aunque son susceptibles de aplicarse el Reglamento de Presas, si transportan artículos de contrabando o si de otra forma lo infringen. El Reglamento sólo se aplica a la carga, y sólo, si esta está destinada a las zonas bajo el mando de Inglés o de De Gaulle.


B. 1. Tratar como naves enemigas:
Todos los buques de guerra franceses y los buques mercantes bajo servicio inglés o que pertenecen a la influencia de De Gaulle.

2. Estas comprenden:
a) Todos los buques de guerra franceses que enarbolan pabellón británico o de Gaulle. Se trata de una bandera azul con forma cuadrada y la cruz roja de Lorena en el centro. Los buques de guerra de De Gaulle enarbolan el pabellón nacional francés en la popa y la bandera de Gaulle en la proa. Pero la mera falta de las señas de identidad presentada en A.2.a. no es suficiente para marcar los buques de guerra como de De Gaulle.
b) Todos los buques mercantes franceses no marcados como se indica en el punto A.2.

3. Los buques mercantes franceses arriba mencionados deben ser tratados como naves enemigas de acuerdo con el art. 10 del Reglamento de Presas y sus cargas como las cargas de las naves enemigas, de acuerdo con el art. 11 y 12 del Reglamento de Presas.


C. Los aviones de De Gaulle llevan las marcas de la Fuerza Aérea Francesa, con la adición de una escarapela con la cruz roja de Lorena.

Firmado Dönitz
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.


Orden para la dirección de la Guerra Nr. 155

Notapor B.d.U. » 17 Ene 2011, 16:12

Geheim

Orden B.d.U. para la Dirección de la Guerra – Op. No. 155

Instrucciones inglesas para los convoyes.

1. Sólo los buques con una velocidad de menos de 16 nudos serán aceptados en los convoyes. Los buques más rápidos y los barcos hospitales navegarán solos.

2. Por el exterior, navegaran los buques armados, los buques con cargas de profundidad en la parte trasera. Los buques con cargas valiosas navegaran en las líneas interiores. Amplias formaciones son preferibles.

3. Distancia entre líneas por lo general debe ser de 500 - 600 metros, podrá reducirse a 350 - 400 con tiempo favorable y buena visibilidad.
La distancia entre los barcos dentro de cada línea debe ser de 350 -400 metros o de 500 – 600 en convoyes de una línea.

4. Los convoyes con una velocidad de menos de 7 nudos no viajaran en zig-zag.

5. Los convoyes continuaran su camino si son atacados con torpedos o con minas. Ellos no esperaran y no pueden asistir ni mantenerse estáticos.

6. Se debe reducir la velocidad antes de que oscurezca, para permitir a los rezagados unirse de nuevo. Poco antes del anochecer se debe cambiar el rumbo, y hacer una modificación más, por supuesto, unas horas más tarde.

7. Defensa U-boot (U-bootssicherrung):
a) El barco de velocidad de crucero más lento se colocará atrás del convoy, y más atrás la defensa antisubmarina (alrededor de 300 a 500 metros detrás de la probable posición de disparo de U-boot.)
b) Si ningún buque de escolta posee "ASDIC", las posiciones establecidas son, la primera posición a ocupar es la lateral a popa, a continuación, una posición lateral hacia adelante, y una posición por delante del convoy.

Durante el día y con buena visibilidad los sectores que se deben adoptar son los siguientes:
Por delante, 60º a cada lado.
Posición lateral, a 90º.
Posición a popa: solo vigilancia con hidrófono.

Firmado Dönitz
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.


Re: Weisung für die Kriegsführung

Notapor B.d.U. » 20 Feb 2011, 20:21

Geheim

Orden B.d.U. para la Dirección de la Guerra – Op. No. 171

Experiencias y observaciones

1) El uso de las Fuerzas aéreas enemigas contra los U-boote.

La Fuerza Aérea enemiga es peligrosa para los submarinos. El enemigo la está utilizando en gran medida como defensa contra los efectos de los submarinos. Como operan en parte desde los portaaviones, se debe tener en cuenta en áreas muy distantes en mar abierto. Vuelan incluso en tiempo muy malo.
Hasta ahora, la presencia de los portaaviones se ha establecido en:
Área oeste de las Shetlands - Feroes, oeste y suroeste de Irlanda, oeste del Canal ingles y oeste de Gibraltar
Las bombas de los aviones tienen grandes cargas explosivas y detonadores de tiempo.

2) Defensa en aguas costeras de U-boot.

El enemigo tiene un gran número de arrastreros, lanchas y otras embarcaciones pequeñas en servicio para la defensa de los submarinos. Su equipo no es uniforme. Algunos de ellos tienen sistema de escucha o aparatos posicionamiento. La eficiencia de las cuales sin embargo, no parecen ser grandes. Tratan de evitar el reconocimiento de los buques por su apariencia. A menudo camuflado por manchas irregulares de color. Por la noche no siempre navegan a oscuras. A menudo muestran una luz roja, blanco o verde. Por el tipo de luces de posición y su disposición tratan de engañar en cuanto a su naturaleza y tamaño. Esté atento, si varios están juntos. En ese caso, suelen tener redes establecidas.
Su tarea no es sólo el combate directo con los submarinos, también para mantener las embarcaciones detectadas bajo el agua hasta la llegada de las unidades de búsqueda bien equipadas.

3) Ataque a los U-boote.

Cuando los U-boote se han detectado (informes de avistamiento, SOS y SSS por vapores, notificación de hundimiento)
a) aeronaves se envían, para atacar y mantener el barco bajo el agua;
b) a continuación, destructores y otros buques se unen a la búsqueda;
c) Señales de peligro para la navegación se envían con relativa rapidez. El tráfico se desvía.
Por tanto, es adecuado, cuando la presencia del submarino ha sido detectada:
a) abandonar el área hacia otra
b) ser especialmente cuidadoso para no ser detectado por algún vapor en ese desplazamiento.

4) Comportamiento de los mercantes enemigos.

Los barcos ingleses han recibido las siguientes instrucciones:
a) Cada submarino alemán debe ser atacado por todos los medios disponibles, abordándolo, y si el buque está equipado con cargas de profundidad, se utilizaran estos medios. La posesión de de cargas de profundidad de sus buques mercantes se ha observado en más de una ocasión.
b) Los barcos no deben pasar por las aguas cerca de las costas por la noche.

5) Señuelos para U-boot y dispositivos engañosos.

a) La existencia de trampas para submarinos ha sido probado. Vapores de todo tipo y tamaño pueden ser convertidos para tal efecto. Su colaboración con las aeronaves y MTB se ha observado.
b) Se ha observado en muchos casos, que los buques mercantes tratan de inducir a error en cuanto a su curso y el tamaño al desplazar sus mástiles o luces, y protegen sus puentes con sacos de arena contra el fuego.
c) Los buques mercantes británicos en servicio en América del Sur, que hasta ahora han sido en su mayoría pintados de color gris, en algunos casos, se asemejan a los buques neutrales, sobre todo italianos. Además de esto llevan grandes placas de metal o tablas de madera pintadas con banderas neutrales en ellos, que pueden ser fijados a los lados en caso de necesidad, para dar la apariencia de un buque neutral.

Puede darse por sentado que todos los buques mercantes enemigos llevan a cabo el mismo tipo de camuflaje.
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.


Re: Weisung für die Kriegsführung

Notapor B.d.U. » 20 Feb 2011, 22:20

Geheim


Orden B.d.U. para la Dirección de la Guerra – Op. No. 172

Compilación de inteligencia y observaciones en relación con los aparatos enemigos de detección

1) Distribución de equipos.

Los equipos de detección han sido principalmente observados en destructores y sólo en casos aislados en los buques de vigilancia y los arrastreros más grandes. Según la inteligencia recibida, los submarinos no están equipados con aparatos de detección. En posiciones estacionarias en las instalaciones y frente a los puertos de especial importancia y las bases, deben tenerse en cuenta.

2) Detección acústica.

Informes en cuanto a los aparatos de detección acústica son muy diferentes. Algunos barcos han observado impulsos similares a los de nuestros propios aparatos, sólo en el tono más profundo, otros barcos informan de un chirrido regular, tanto que los ruidos se escucharon en todo el barco y en el hidrófono. Otros barcos hablan de un tic-tac, como el de un reloj, otros como un pequeño metal al golpear contra el lateral.
Pocos barcos también han informado de un rumor curioso, como si de tejas estaban siendo arrojados contra la pared.
En los fenómenos acústicos similares a los de nuestro propio aparato, un impulso de 7 segundos fue a menudo definitivamente establecido.

3) Según los informes recibidos, los aparatos de detección sobre todo, parecen dar la profundidad exacta.

4) Métodos de ataque observados.

De acuerdo con las observaciones recibidas hasta ahora, el enemigo parece funcionar en muchos casos con un hidrófono combinado con un aparato de profundidad.

Cuando el U-boot se ha detectado, a la vista u observado torpedo o detonación, es probable que obtengan su orientación con la mayor precisión posible (destructores estacionarios para ese propósito.
De aquí surgen las siguientes posibilidades de defensa:

Tan pronto como los buques se encuentren en la posición de parada, parada del mismo modo o se mueven a velocidad silenciosa, y cuando los buques pasen a la posición de arranque de nuevo, hacer lo mismo, en algunos casos a una velocidad mayor, con una alteración considerable de curso.

Este procedimiento se ha realizado con éxito por parte de algunos barcos.

Si la forma anterior de defensa contra la posición de búsqueda no tiene éxito, permanecen a mayor profundidad en la medida de lo posible, como medio de defensa contra el aparato de detección. Esto parece ser particularmente eficaz en el caso de grandes profundidades, ya que las diferencias de 6-8 metros son entonces difíciles de estimar.

Si las marcaciones se han perdido, el destructor inglés parece describir una curva en la búsqueda (similar a la nuestra curva Berghoff). Es posible que en el procedimiento descrito anteriormente la marcación se obtenga por medio de un aparato de sondeo horizontal.

Cuanto más débilmente son escuchados los impulsos, más pequeño es el eco que detecta el enemigo.

Siempre es mejor mostrar una silueta estrecha. A una distancia mayor es mejor tener al enemigo en la popa, hasta que la profundidad más favorable a determinarse. Acuéstese en el fondo sólo si no hay otra posibilidad.

5) Condiciones de uso del aparato de detección.

La precisión fue al principio muy pobre, pero en los últimos tiempos a menudo es muy buena. Un efecto desfavorable sobre sus posibilidades se produce cuando hay una marcada estratificación del agua, por ejemplo frente de los estuarios y en determinadas zonas marinas. Una estratificación de este tipo es por ejemplo, bien conocido por nosotros en el Skagerrak, que aparece especialmente en la primavera, verano y otoño.

La experiencia demuestra que la eficiencia del aparato de detección disminuye considerablemente en las aguas con estratificación. La estratificación del agua y la densidad variable de agua de mar se producen después de un largo período de irradiación por el sol y un mar en calma, y con gran intensidad en la reunión de las aguas de una naturaleza diferente, por ejemplo, en la reunión de las aguas saladas ligeramente del Báltico con las aguas más saladas del Mar del Norte en el Skagerrak y Kattegat, también en la rada de Gibraltar, en el borde de la Corriente del Golfo y en la Corriente del Golfo en sí, y en otros lugares. (Vea el atlas de la densidad del agua de mar). Estas estratificaciones de agua producen una desviación de la onda sonora, de modo que el eco ya no se devuelve al receptor. El aparato de detección, en estas condiciones, pierde su eficacia por completo, o sólo es válido para distancias muy cortas.

De esto se puede confirmar que la eficacia es menor sobre todo en verano que en invierno, también en aguas con un alto grado de estratificación (Skagerrak, Kattegat, en la costa oeste de Noruega, Pentland Firth, la Corriente del Golfo, Canal de Gibraltar.)

6) Este cotejo es con el propósito de incluir todas las observaciones y la inteligencia recibida hasta el presente, y tratar de indicar las posibilidades de los sistemas de detección y tácticas del enemigo. Nuevas observaciones serán necesarias para completar o corregir. Los detalles que parecen sin importancia de forma aislada tienen su importancia. Todas las observaciones deben ser incluidas en los diarios de guerra de los barcos e informes de inteligencia.
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.


Weisung für die Kriegsführung

Notapor B.d.U. » 27 Feb 2011, 17:26

Geheim

Orden B.d.U. para la Dirección de la Guerra – Op. No. 173

Extracto de avisos del Almirantazgo británico

1) Señuelos para los U-boote en convoy.

Señuelos para los U-boote han de emplearse siempre que sea posible en los convoyes.
Ellos se colocarán entre los buques más retrasados, y con el pretexto de problemas de motor, etc, debe quedar atrás del convoy con el fin de atraer el ataque de los submarinos.
Sospeche de los buques detrás de los convoyes.

2) Procedimiento para observar la estela de un torpedo.

Es aconsejable, si las circunstancias lo permitan, dejar caer una carga de profundidad inmediatamente después de ver un torpedo. El propósito de esto es lo siguiente:
1. El submarino enemigo imagina que se ha anotado un éxito, irá a profundidad de periscopio para observar el resultado, y permanecer en el alcance con la esperanza de ser capaz de atacar "al buque con avería," de nuevo.
2. La detonación de las cargas de profundidad da la situación del buque en el momento del avistamiento de la estela del torpedo y por lo tanto ayuda a que ninguna de las trampas de submarinos pueden estar cerca.

3) Suposiciones inglesas sobre el comportamiento y los dispositivos de engaño de los submarinos alemanes en lo que respecta a las unidades de búsqueda inglesas.

a) "Tenemos razones para pensar que los alemanes no han descubierto nuestros métodos de búsqueda de submarinos, y que creen que estos métodos se basan en el principio de escucha. Por tanto, es posible que los submarinos alemanes, tan pronto como se dan cuenta que estén siendo perseguidos, paren sus motores y, siempre que sea posible, vayan a más profundidad. Es probable que sólo vuelvan cuando ellos piensan que están libres de sus perseguidores, y luego alcancen en primer lugar, la profundidad de periscopio. "
b) "Hemos oído hablar de dos tipos de dispositivos engañosas que puedan ser utilizados por los submarinos alemanes:
Estos son:
1. Una especie de torpedo-trampa, que deja una pista de petróleo detrás de él, y por lo tanto induce a los cazadores de submarinos a seguir una pista falsa.
2. un dispositivo que puede ser lanzado por el submarino, y que luego, emite ruidos como las hélices del submarino.
Mientras que estos dispositivos no pueden ser detectados por nuestros aparatos de búsqueda, es bueno observar cierta prudencia al dar por sentado la presencia de un U-boot en los casos en los que estos fenómenos sean observados.
Los oficiales al mando de todas las embarcaciones equipadas con ASDIC, se aconseja estar en guardia contra estas posibilidades de engaño.
Observaciones al respecto debe hacerse y notificarse con toda la exactitud posible. "

Firmado Dönitz.
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.


Re: Weisung für die Kriegsführung

Notapor B.d.U. » 28 Feb 2011, 20:54

Geheim

Orden B.d.U. para la Dirección de la Guerra – Op. No. 174

La Corbeta

Se trata de un buque de escolta Inglés, que se está construyendo en gran número, en especial para luchar contra los U-boote.

Tamaño: entre 800 y 1.200 toneladas.
Velocidad: Aproximadamente 20 s.m. (de acuerdo con otras fuentes sólo 12 s.m.)
Armamento: 1 - 10 cm. arma de fuego, ametralladoras, cargas de profundidad.

Aspecto: Véase el dibujo. Las corbetas tienen dos altos y delgados mástiles.

Imagen

firmado Dönitz
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.


Re: Weisung für die Kriegsführung

Notapor B.d.U. » 13 Mar 2011, 23:08

Geheim

Orden B.d.U. para la Dirección de la Guerra – Op. No. 502

Instrucciones para la tripulación.

I Secreto.

En cualquier ocasión a los hombres se recordará el deber del secreto. Esto es particularmente importante en el caso de las tripulaciones de submarinos, y es en gran medida, para su propio interés.

No se deben dar detalles en cuanto a:

Detalles técnicos de los barcos,
operaciones realizadas o en perspectiva,
principios tácticos y experiencias,
juicio de las tácticas del enemigo.

Mantenimiento de diarios personales está prohibido.
Debe quedar muy claro que incumplimiento será castigado de la manera más severa.

En todas las operaciones de U-boote, incluidas las actividades por la Ley de Presas, asegúrese de que, ni las observaciones formuladas por los miembros de la tripulación, ni de ninguna otra fuente, pueden extraerse conclusiones en cuanto a

las actividades de nuestro propio u otros U-boot,
número de U-boote, las divisiones a las que pertenecen, etc

Las respuestas dadas por los miembros de la tripulación a las preguntas inevitables en el hogar debe limitarse a cuestiones muy generales. Todos los alemanes entienden, si un hombre se excusa por su deber en el secreto militar.

II Comportamiento en cautividad.

Cada vez que se hacen a la mar, la tripulación debe saber que si son hechos prisioneros:

1) No se debe dar ninguna información sobre las cuestiones militares. Ya sea con respecto a su propio barco y su empleo, o con respecto a otras ramas o secciones de la defensa. Todas las preguntas de este tipo deben ser contestadas por un encogimiento de hombros. Incluso respuestas falsas no están permitidas.
2) Cada hombre sólo puede dar su nombre y número. No hay que dar detalles sobre el nombre del comandante u oficiales, ya que el nombre de estos, el número y tipo de la embarcación podría ser fácilmente reconocido.
3) Intentos se debe hacer, en forma cuidadosamente camuflados, de informar por carta dónde, cuándo y por quién fue su captura.

Los hombres deben ser informados, además, que en los campos de prisioneros la conversación de los presos entre sí puede ser escuchada con aparatos de escucha.
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.

Anterior

Volver a Índice general

Volver a BdU - Operationsabteilung (BdU-Op) 1939-1945

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado