Go to footer

Weisung für die Kriegsführung 1940

Kommandanten, están ustedes iniciando un apasionante viaje al pasado.
Gute Jagd und fette Beute!

Moderador: B.d.U.


Weisung für die Kriegsführung 1940

Notapor B.d.U. » 11 Ene 2011, 16:53

Última edición por B.d.U. el 01 May 2011, 20:10, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.


Orden para la Dirección de la Guerra Nr. 101

Notapor B.d.U. » 11 Ene 2011, 17:01

Geheim

Orden para la Dirección de la Guerra Nr. 101

INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LA GUERRA CONTRA EL COMERCIO

(El Führer ha reservado para sí la decisión sobre la fecha en la que, con completa libertad se use la fuerza armada en la zona especificada en el párrafo 4a. Una orden especial se dará para la ejecución de las instrucciones dadas en el párrafo 4a. Hasta esa fecha, las instrucciones especiales emitidas a los u-boote con respecto al uso de las fuerzas armadas siguen siendo válidas: a saber, Órdenes de Guerra Nos. 101, 121 y 129).

I General.

1. La guerra contra el comercio debe ser librada de acuerdo con el Reglamento de Presas, en la medida en que las instrucciones que figuran a continuación no permiten otro procedimiento.

2. Cada oportunidad de obtener un éxito hay que aprovecharlo.

3. Los siguientes son enemigos a tener en cuenta, con todas las repercusiones que implica el Reglamento de Presas:

a) Gran Bretaña, incluyendo todas las colonias, protectorados y territorios bajo su mandato, así como la India y los dominios de Canadá, Sudáfrica, Nueva
Zelanda y Australia.
El Estado Libre de Irlanda es neutral.
b) Las colonias francesas, territorios bajo su mando y protectorados en la medida en que se encuentran bajo el control Inglés y de De Gaulle.
c) Egipto.
d) Irak.
e) Las colonias holandesas.
f) Congo Belga.
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.


Orden para la dirección de la Guerra Nr. 101

Notapor B.d.U. » 11 Ene 2011, 17:07

II El empleo de la Fuerza Armada.

4. El empleo inmediato de la fuerza armada se permite en contra:

a) Todos los buques, incluidos los buques de pasaje, en la zona comprendida entre los siguientes puntos, con la excepción de una franja de 10 millas de ancho en la costa de Irlanda.

Costa atlántica francesa,
47º 30´N 2º 40´W.
45ºN 5ºW.
45ºN 20ºW.
58ºN 20ºW.
62ºN 3ºW.
Costa de Bélgica, 3ºE.

se exceptúan los buques bajo bandera irlandesa con las marcas de reconocimiento especial, cuyo nombre, carga y curso ha sido dado previamente a los buques de guerra.

b) Todos los buques mercantes, sin duda, identificado como británico con la excepción de los buques de pasaje sin escolta, y fuera de la zona especificada en (a).
Dichos buques se considerarán como buques de pasajeros a juicio del comandante, por su diseñado y para más de 120 pasajeros. La manera de juzgar se dan en la M. Dv. 187. Un número excepcional de botes (aproximadamente más de 4 a ambos lados de la nave) proporciona una base para las estimaciones.
c) Los barcos mercantes franceses, noruegos, holandeses y belgas que se reconocen, o conocido, si esta armado (punto 3), también si esta fuera de la zona especificada en (a);
d) todos los buques que naveguen totalmente a oscuras, los barcos de vela sin luces de navegación, también fuera de la zona especificada en (a).

Los buques de superficie, sin embargo, sólo podrán hacer un uso inmediato de la fuerza armada para, 4 (a) y (d), atendiendo a su propia seguridad y en demanda de situación militar. Además, deben, después de ejercer la fuerza, hacer esfuerzos para rescatar a la tripulación.

5. El uso de la fuerza armada está permitido por la Ley de Presas contra los siguientes buques:
a) todos los buques escoltados por buques de guerra o aeronaves; un convoy enemigo será asumido como enemigo cuando fuerzas de superficie, submarinas o aéreas están a la vista de un número de buques mercantes que navegan más o menos juntos. Los barcos mercantes que naveguen juntos no constituyen convoyes enemigos, incluso cuando incluyen buques mercantes enemigos.
b) barcos que comunican información útil sobre las fuerzas navales o las operaciones militares. Esto incluye todos los mensajes transmitidos en el curso de operaciones bajo la Ley del Presas.
c) los buques que ofrecen oposición por la fuerza o toman parte en la lucha.
d) buques que no obedecen la orden de detenerse, por seguir un curso en particular, por hacer uso de sus aparatos de radio, o para enviar señales. La acción indiscriminada se permite contra todos los buques, si no se puede determinar cuál de ellos está haciendo señales.
e) Los buques que se conozca, o se perciba, que transportan tropas enemigas a bordo.
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.


Orden para la dirección de la Guerra Nr. 101

Notapor B.d.U. » 11 Ene 2011, 17:10

III Barcos noruegos, holandeses y belgas.

6. Los buques mercantes noruegos, holandeses y belgas, que se encuentran fuera de la zona del control alemán, deben ser tratados de acuerdo con el art. 10 de la Ley del Presas, como las naves enemigas. La carga debe ser tratada de la misma manera que la de los buques enemigos de acuerdo con el art. 11 y 12 de la Ley de Presas.

7. Como excepción al párrafo 6., los siguientes serán tratados como neutrales:
a) Barcos noruegos, holandeses y belgas fletados por USA, España, Japón y Rusia.
b) Barcos noruegos, holandeses y belgas que prueben que están bajo las instrucciones de compañías navieras en el territorio ocupado por Alemania.
Cuando estos barcos están llevando mercancías de contrabando o de otra forma infrinjan la Ley de Presas, la acción será de acuerdo con la Ley de Presas.

III A* Barcos franceses, cargas de territorio francés.

7. a) Los buques mercantes franceses deben ser tratados como neutral, cuando enarbolen la bandera francesa por encima de un gallardete amarillo, tienen los colores franceses de manera clara y visible pintado en los costados, rodeada por un borde amarillo sobre un fondo negro, y por la noche muestran las luces prescritas e iluminen sus señas de identidad. Cuando estos buques estén llevando de contrabando, o contravienen la Ley de Presas, la acción debe realizarse de conformidad con la Ley de Presas. Todos los demás buques mercantes franceses deben ser tratados con arreglo al art. 10 de la Ley Presas como los buques enemigos, y su carga con arreglo al art. 11 y 12 de la Ley de Presas, como los buques enemigos.
(b) las normas de contrabando se aplicarán sólo contra las cargas con destino a territorio francés, que está bajo el control de Inglaterra o de De Gaulle.
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.


Orden para la dirección de la Guerra Nr. 101

Notapor B.d.U. » 11 Ene 2011, 17:12

IV Barcos daneses e islandeses, cargas para Islandia y las Feroe.

8. Los buques daneses e islandeses deben ser tratados como neutral cuando se hayan hecho cargo el enemigo y enarbolen la bandera enemiga.
Cuando realicen contrabando o la Ley del Presa se incumple, la acción debe realizarse de conformidad con la Ley de Presas, especial atención deben adoptarse para determinar si el buque es fletado o está bajo el control de un gobierno enemigo. (Ley de Presas, art. 38, párr. 3).

9. Contrabando se aplicarán a los buques neutrales con cargamentos de Islandia o las Islas Feroe. Alimentos y ganado para las necesidades de la población civil no deben ser tratados como contrabando.

V Buques de naciones amigas y de USA; buques fletados por Suiza.

10. Barcos españoles, japoneses, rusos y de Norte América fuera de la zona de operaciones (párrafo 4a), no deben ser detenidos, incautados o hundidos.

11. Los barcos fletados por Suiza para mantener sus propios suministros, que enarbolen la bandera nacional de los propietarios, pero tienen la bandera suiza y el nombre de "Suiza" pintado en el lateral, no deben ser capturados y hundidos, ya que Suiza ha garantizado que las mercancías transportadas son destinadas exclusivamente a Suiza.
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.


Orden para la dirección de la Guerra Nr. 101

Notapor B.d.U. » 11 Ene 2011, 17:14

VI Guerra contra el comercio en las áreas del Báltico, Mar del Norte y Ártico.

12. En el área del Mar del Norte y Báltico están permitidos los siguientes pasajes:
a) Para los viajes desde los territorios ocupados (Bélgica, Holanda, Dinamarca y Noruega) a los países neutrales, los buques alemanes y neutrales deben obtener certificados con águila-sello de aprobación;
b) en Estonia, Letonia y Memel (alimentos para Lituania), los buques alemanes y neutrales deben obtener certificados de escolta para los pasajes a los países neutrales y territorios ocupados;
c) En los puertos suecos y los puertos bálticos finlandeses, los barcos suecos, finlandeses, noruegos, daneses, holandeses y belgas deben obtener certificados de escolta para el paso a los puertos no alemanes fuera de la barrera Skagerrak y el Kaiser Wilhelm (Kiel) Canal.
d) Para la navegación costera en Noruega el Almirante Jefe en Noruega emitirá permisos con el águila-sello.
e) Buques alemanes y neutrales que salen de Alemania, obtienen certificados de aprobación, sin el águila-sello.

Los buques anteriores, que no tienen el certificado exigido a bordo, serán conducidos para su examen (excepto los del párrafo 10). Con respecto a otros pasajes, los buques que se encuentren son internados, cuando por razones especiales se sospeche.

13. Todos los buques (excepto para el párrafo. 10), que se encuentran en el mar en la zona del Skagerrak, especialmente aquellos que desean pasar el oeste de Skagerrak, se internan para su examen, a excepción de los buques navegando a una distancia de 5 millas náuticas de la costa noruega y que poseen un permiso de conformidad con el párrafo12.

14. Los buques cuyo puerto de origen sea Petsamo u otros puertos del Ártico y que se dirijan hacia el oeste al puerto de Kirkwall, se internan para su examen, ya que, debido a las áreas minadas inglesas pueden tener información sobre esas áreas (excepto el párrafo. 12).
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.


Orden para la dirección de la Guerra Nr. 101

Notapor B.d.U. » 11 Ene 2011, 17:17

VII Contrabando.

15. Los siguientes artículos y materiales, destinados al territorio enemigo así como más tarde a territorios no ocupados por las fuerzas alemanas, constituyen - según el Reglamento de Presas, el artículo 22 de 12.9.39 – contrabando incondicional:

(a) las armas y material de guerra de todo tipo, sus componentes y complementos;
(b) los artículos de ropa militar y equipos;
(c) los aparatos de comunicación y señales y sus componentes;
(d) los medios de transporte y de tráfico y sus componentes, animales de carga y de tiro.
(e) Material de electricidad y calefacción de todo tipo, aceites lubricantes;
(f) oro, plata, intercambio de material, documentos que demuestren las reclamaciones sobre pagos;
(g) los aparatos, herramientas, máquinas y materiales necesarios para la producción o el uso de los artículos o productos mencionados en (a) - (f);
Para los artículos y productos mencionados en (g) pertenecen entre otros:
(a) los minerales y metales;
(b) caucho indio;
(c) madera de todo tipo con la excepción de las maderas preciosas, en particular madera para minas, traviesas de ferrocarril y tablones de madera.
(d) Troncos de madera, madera limpia y celulosa;
(e) pieles y cueros;
(f) los motores y centrales eléctricas.

16. Los siguientes artículos y materiales, destinados a las fuerzas armadas o establecimientos administrativos del enemigo, constituyen contrabando condicional:
alimentos (incluidos los animales vivos), los lujos, los alimentos para animales y para su elaboración, artículos y materiales utilizados en su producción.
Los artículos o materiales destinados al Reino Unido, siempre serán tratados como contrabando, ya que, a causa de la introducción del racionamiento (Zwangsbewirtschaftung), es de suponer que se destinan a las fuerzas armadas enemigas o para los establecimientos administrativos enemigos.

17. El principio de “continua travesía” (Reglamento de Presas, el artículo 22, Sección 2, y el artículo 24, apartado 2) se aplica también al contrabando tanto de artículos incondicionales como a los condicionales.
Continua travesía, en el caso de seguimiento de artículos de contrabando, se trata en realidad de si los artículos son transportados en un barco que navega hacia un puerto neutral, pero que son, desde allí, llevados en convoy por rutas aéreas o marítimas a un destino enemigo, en el sentido de los párrafos 15 o 16.
Será especialmente sospechoso si los artículos son enviados a un país cercano a los países enemigos, y es enviado por orden o a un destinatario no revelado en los documentos del buque.
Que hagan escala en un puerto enemigo intermedio antes de la llegada al país neutral no pertenecen a la categoría de “continua travesía”, en el caso, sin embargo, de contrabando incondicional, el artículo 23, Párr. 3 del Reglamento de Presa es aplicable, según la cual, solo la escala en un puerto enemigo intermedio demuestra que los productos están destinados para el enemigo.

18. Productos de contrabando que tengan un valor especial para Alemania desde el punto de vista de la guerra y la economía (como los metales preciosos y raros, alimentos), si se es posible, se recuperaran antes de que el barco se hunda.
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.


Orden para la dirección de la Guerra Nr. 101

Notapor B.d.U. » 11 Ene 2011, 17:18

VIII Derecho de requisa.

En caso de necesidad urgente se ejercerá el derecho de requisa contra un buque mercante neutral, así como contra su carga. La solicitud puede ser, la toma de combustible, alimentos, aparatos, etc. Requisa, además, puede consistir en la imposición a la embarcación extranjera de la obligación de asumir a bordo de las tripulaciones rescatadas en el curso de la guerra contra el comercio y los pasajeros de barcos hundidos. Una compensación adecuada siempre será prometida. Dado que el ejercicio del derecho de requisa en el mar no se reconoce en general y, en consecuencia puede traer dificultades políticas, sólo será aplicada en casos de necesidad militar y con la prueba expresa de la existencia de la necesidad.


Firmado Dönitz
Última edición por B.d.U. el 11 Ene 2011, 19:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.


Orden B.d.U. - Operaciones No 102

Notapor B.d.U. » 11 Ene 2011, 17:25

Geheim

Orden Dirección de la Guerra del B.d.U.- Operaciones No. 102

Resumen de la normativa vigente respecto a las limitaciones de las acciones de guerra

1) Para la Wehrmacht el uso del gas sigue estando prohibido. Asimismo, la utilización del gas como una medida de represalia está sujeta a la autorización del Führer.

2) Guerra en el mar y guerra aeronaval:

El uso inmediato de la fuerza armada está prohibido:

a) En el área minada anunciada por Inglaterra.
(1) Contra los buques de Irlanda dentro de las 10 millas marinas de la costa irlandesa.
(2) Contra los buques que poseen un permiso especial de tránsito que hagan reconocible, después de dar aviso, su nombre, la carga y ruta.

b) Fuera del área minada alrededor de Inglaterra.
(1) Contra todos los barcos que no sean reconocidos como enemigos.
(Como naves enemigos son también los buques que navegan oscurecidos por la noche, noruegos, holandeses y belgas, los buques que se encuentran fuera de la zona de control alemán y no prueben están bajo las instrucciones de las compañías de transporte marítimo situadas en territorio alemán ocupado).
(2) Contra los buques enemigos que se reconocen como no escoltado y sin armas.
también de América.

Buques españoles, japoneses, rusos, y los buques fletados por estos estados, así como los fletados por parte de Suiza para mantener sus propios suministros (este último con la bandera suiza y "Suiza" en el costado del buque), no deben ser detenidos, capturados o hundido en absoluto.

En la Zona de Seguridad Americana nuestras propias fuerzas navales no buscarán ninguna acción bélica.

El minado también en este zona y en otras aguas costeras de América, aunque no esté incluido dentro de la Zona de Seguridad, está sujeto a la autorización del Führer.

3) Guerra aérea sobre tierra:

Ataques aterrorizando a la ciudad de Londres están sujetos a la autorización del Führer.


Firmado Dönitz
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.


Orden para la dirección de la Guerra Nr. 103

Notapor B.d.U. » 11 Ene 2011, 21:04

Geheim

Orden para la Dirección de la Guerra No. 103

Áreas declaradas, áreas minadas y zonas peligrosas

El Apéndice a la Orden No. 103 muestra un mapa del Mar del Norte con las zonas declaradas.

a) Debe hacerse una distinción entre las aéreas declaradas y las minadas de los beligerantes y los países neutrales.

b) Las áreas declaradas y minadas de los beligerantes fuera del Báltico y sus accesos constituyen las zonas de peligro. En estas, los buques extranjeros encontrados, que no sean escoltados por nuestros propios barcos de guerra, se hundirán sin previo aviso.

c) Excepción: la zona declarada inglesa en la “Bahía Alemana”, fuera de nuestra propia área declarada. Aquí el tráfico neutral, destinado a Alemania, debe tenerse en cuenta.

d) Las zonas declaradas de los neutrales que se encuentran en sus aguas territoriales. Ellos no deben introducirse sin orden expresa.


Firmado Dönitz
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.


Orden para la dirección de la Guerra Nr. 104

Notapor B.d.U. » 11 Ene 2011, 21:14

Geheim

Orden para la Dirección de la Guerra No. 104

Reglamento Especial de Neutralidad

a) Irlanda prohíbe, bajo pena de internamiento, la invasión de sus aguas territoriales por barcos de guerra.
Con el fin de mantener la neutralidad de Irlanda, la prohibición debe ser estrictamente respetada.

b) la demanda de Suecia para extender sus aguas territoriales a 4 millas náuticas de la costa no es reconocida por Alemania.
Sólo el límite de tres millas es reconocido. Violaciones de la zona de tres millas se deben evitar.


Firmado Dönitz
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.


Orden para la dirección de la Guerra Nr. 105

Notapor B.d.U. » 11 Ene 2011, 23:42

Geheim

Orden para la Dirección de la Guerra No. 105

Distinguiendo Marcas de Neutrales

a) Los buques de países neutrales llevan en su mayor parte, además de la bandera nacional, una señal de neutralidad (los colores nacionales, el emblema nacional, el nombre del buque y la nacionalidad) pintado en los costados, e iluminado por la noche.

b) Notificación especial ha sido recibida de:
1) Rusia: Los buques de la Unión Soviética llevan en los costados de los barcos la bandera nacional en un fondo blanco, debajo en negro las letras "URSS". Por la noche se muestran tres luces, una sobre la otra, verde-rojo-verde, y en la aproximación de buques de guerra envían en morse las letras URSS.
2) Irlanda: Los buques irlandeses, según una declaración del Gobierno irlandés, ondearan sólo la bandera irlandesa (verde-blanco-amarillo).
3) Suecia: Los buques suecos deben mostrar, en la proa y popa, bandas azul y amarillo, y en ambos lados la bandera nacional.

c) Los buques de guerra franceses llevan bandas de tres colores, azul-blanco-rojo, en los escudos o torres de la artilleria; submarinos en la torre de órdenes de maniobra. Los buques de guerra franceses se consideran como neutrales, su presencia solo es de esperar cerca de la costa francesa o de las colonias, de lo contrario el aviso será dado por W / T.

4) Los buques de la Marina irlandesa y el Servicio de Protección Costera, además de la bandera nacional, llevarán un banderín azul y blanco con un arpa amarilla expuesto en la posición más visible.


Firmado Dönitz
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.


Orden para la dirección de la Guerra Nr. 121

Notapor B.d.U. » 12 Ene 2011, 19:43

Geheim

Orden para la Dirección de la Guerra No. 121

Los siguientes no deben ser hundidos:

a) Barcos hospitales. Estos deben ser distinguidos de la siguiente manera:

Los barcos hospitales militares, pintados el exterior de blanco, con una franja verde horizontal de 1,5 metros de ancho.
Los barcos hospitales de las organizaciones de voluntarios de la misma manera, además con una franja roja.
Todos los barcos hospitales deberían junto a la bandera nacional, izar la bandera blanca con una cruz roja.

Los siguientes buques ingleses se han notificado:

Maine No. 1
Atlantis No. 2
Isle of Jersey No. 3
Wasna No. 4
Ada No. 5
Orfordshire No. 6
Amarapoore No. 7
Vita No. 8
Dorsetshire No. 23
St. Andrews No. 24
Somersetshire No. 25
St. David No. 27
M.V. Amro No. 41
Namund (Australia) 9.115 BRT

Los números están pintados con pintura blanca sobre fondo negro en la proa y la popa.

b) Los buques fletados por Suiza para su propio abastecimiento, que navegan bajo la bandera nacional de los propietarios, pero con la bandera suiza y el nombre de "Schwitzerland" pintado en el lateral.

(El Gobierno de Suiza garantiza que la carga está destinada exclusivamente para Suiza).


Firmado Dönitz
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.


Orden para la dirección de la Guerra Nr. 123

Notapor B.d.U. » 14 Ene 2011, 18:43

Geheim

Orden para la Dirección de la Guerra No. 123

Órdenes Suplementarias respecto a la guerra bajo el Reglamento de Presas.

a) Se considera mercancías de contrabando incondicional siempre que, antes de llegar a un puerto neutral, el buque tiene previsto tocar en un puerto enemigo, o si está obligado a hacerlo.

b)También se considera de contrabando condicional e incondicional, si de acuerdo con los documentos de la descarga, se llevará a cabo en un puerto neutral, pero el barco…. [varias palabras ilegibles].
En el caso de los productos alimenticios, es de suponer que un Estado es el receptor también, si los documentos indican que las mercancías son transportadas por orden o a una persona privada.

c) Certificaciones de las autoridades del país de origen o incluso de las autoridades alemanas no son suficientes para eliminar cualquier sospecha que pueda surgir en cuanto a la continuación del viaje. Hasta que todas las pruebas hayan sido analizadas, los únicos certificados que deben tomarse en cuenta son los entregados por las autoridades alemanas consulares en el país de destino.

d) No debe haber un trato especial para artículos de contrabando rusos, italianos, españoles o japoneses en barcos neutrales. No se embargarán cuando estén en barcos de esas nacionalidades".

e) Los artículos enemigos exportados en barcos neutrales, con destino a países neutrales, no se embargarán hasta nuevo aviso.

f) Certificados y declaraciones.
Certificados respecto a la liberación de un barco que ha sido socorrido no se publicará, por razones de secreto. No se entrega declaraciones por escrito del hundimiento de buques neutrales.

Es aconsejable, sin embargo, hacer una declaración verbal, en los siguientes términos:
1. Los artículos transportados son de contrabando, el buque con esto es declarado presa. Es responsable de la detención debido a que más de la mitad de la carga se compone de contrabando.
2. La destrucción del barco es necesario, porque podría poner en peligro al U-boot y ser perjudicial para las operaciones en curso.
3. Si el hundimiento del buque se debe a otras razones, por ejemplo, la posible presencia del enemigo o la resistencia por la fuerza, una declaración deberá hacerse en este sentido.

La misma declaración se enviará por escrito al Tribunal de Presas.


Firmado Dönitz
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.


Orden para la dirección de la Guerra Nr. 124

Notapor B.d.U. » 14 Ene 2011, 19:02

Geheim

Orden para la Dirección de la Guerra No. 124

Buques neutrales con escolta de país neutral.

a) No hay objeción a la escolta de buques mercantes, cualquiera que sea su pabellón, en las aguas territoriales neutrales, por buques de guerra neutrales.

b) La escolta de los buques mercantes neutrales por buques de guerra de su propia nacionalidad es igualmente admisible.

c) El escolta de los buques mercantes neutrales por buques de guerra de otra potencia neutral fuera de las aguas territoriales no es reconocido.

Las observaciones de este tipo deben ser informadas inmediatamente. La fuerza armada, sin embargo, no debe ser aplicada.


Firmado Dönitz
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.

Siguiente

Volver a Índice general

Volver a BdU - Operationsabteilung (BdU-Op) 1939-1945

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado