Go to footer

Weisung für die Kriegsführung 1939

Kommandanten, están ustedes iniciando un apasionante viaje al pasado.
Gute Jagd und fette Beute!

Moderador: B.d.U.


Weisung für die Kriegsführung 1939

Notapor B.d.U. » 10 Ene 2011, 19:12

Weisung Nr. 1 für die Kriegsführung

Decretado por el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas alemanas. Berlín 31.08.39

OKW/WFA Nr. 170/39 g.K.Chefs. LI

Instrucción Nr. 1 para la Dirección de la guerra.

1.) Una vez agotadas las opciones políticas para resolver pacíficamente la intolerable situación de la frontera oriental de Alemania he decidido actuar enérgicamente.

2.) El ataque contra Polonia debe realizarse de acuerdo con lo que prevé la operación Fall Weiss, pero aplicando las modificaciones necesarias debido a la concentración casi total de tropas.
El reparto de tareas y objetivos operacionales permanece sin cambios.
Fecha de ataque: 1.9.39
Hora de ataque..............
Esta hora también es aplicable a las operaciones en Gdingen – Bahía de Danzig y puente de Dirschau.

3.) Respecto al frente occidental, la responsabilidad del inicio de las hostilidades recae claramente en Inglaterra y Francia. Las pequeñas violaciones de fronteras deben responderse, en lo sucesivo, de manera estrictamente local.

La neutralidad de Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Suiza será respetada escrupulosamente.

La frontera occidental de Alemania no deberá atravesarse por tierra sin mi expreso permiso.

Por mar, es aplicable lo mismo a todos los actos hostiles o que sean interpretados como tales.

Las medidas defensivas de la aviación alemana deben, en lo sucesivo, limitarse a la defensa contra ataques aéreos sobre las fronteras del Reich, durante los cuales las fronteras con los Estados neutrales se respetarán tanto como sea posible al repeler aviones individuales o pequeñas unidades. Sólo cuando no pueda asegurarse la defensa aérea en el frente occidental, debido al despliegue intensivo de más unidades francesas y británicas sobre los Estados neutrales dirigiéndose hacia territorio alemán, las maniobras defensivas sobre estos territorios neutrales serán autorizadas.
Es especialmente importante que el Mando Supremo de la Wehrmacht sea informado lo mas rápidamente posible de cualquier infracción de la neutralidad de terceros países por parte de nuestros oponentes occidentales.

4.) Si Inglaterra y Francia inician hostilidades contra Alemania, es tarea de las Fuerzas Armadas alemanas en occidente preservar las condiciones favorables para lograr el final victorioso de las operaciones contra Polonia, salvaguardando nuestras fuerzas tanto como sea posible. En el contexto de esta directiva, debe ocasionarse tanto daño como sea posible a las fuerzas hostiles y a las fuentes de suministro de su industria de defensa. Me reservo el derecho de ordenar el inicio de cualquier acción agresiva en todo momento.

El Ejército posee el muro del oeste (línea Sigfrido) y hará los preparativos necesarios para evitar un movimiento envolvente por el norte, en caso de que las potencias occidentales violen los territorios belga u holandés. Si las fuerzas francesas entran en Luxemburgo se autoriza la demolición de los puentes fronterizos.

La Kriegsmarine emprenderá una guerra comercial especialmente contra Inglaterra. Para intensificar su efectividad, pronto se establecerán las zonas de peligro. El Alto Mando Naval debe establecer cuales son las zonas de peligro y su extensión. El texto de cualquier declaración pública debe prepararse en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y remitírmelo a mí a través del Mando Supremo de la Wehrmacht para su aprobación.

Debe asegurarse el Báltico frente a cualquier incursión enemiga. La decisión de bloquear las entradas del Báltico con minas debe tomarla el Alto Mando Naval alemán.

El principal objetivo de la Luftwaffe es prevenir la intervención de las aviaciones francesa e inglesas contra el ejército o territorios alemanes.

En las operaciones contra Inglaterra, se realizarán preparativos para que la fuera aérea alemana desestabilice los suministros ingleses por mar, las industrias de armamento y los transportes de tropas hacia Francia. Deben aprovecharse las oportunidades para un ataque efectivo contra unidades de la flota inglesa, en especial contra acorazados y portaaviones. Los ataques sobre Londres esperaran hasta que tome una decisión.

Deben ponerse en marcha los preparativos para un ataque sobre territorio inglés, teniendo presente que debe ser rechazado en cualquier caso un éxito incompleto por falta de efectivos.


Copias para:

OKH 1. Copia
OKM 2. Copia
R.d.L.u.Ob.d.L. (Ministro del Transporte Aéreo del Reich y Comandante Supremo de la Fuerza Aérea) 3. Copia
OKW: Jefe WFA (Mando de Operaciones Militares) 4. Copia
L 5.-8. Copia

http://i600.photobucket.com/albums/tt89 ... lonia1.jpg
http://i600.photobucket.com/albums/tt89 ... lonia2.jpg
http://i600.photobucket.com/albums/tt89 ... lonia3.jpg
http://i600.photobucket.com/albums/tt89 ... lonia4.jpg
Avatar de Usuario
B.d.U.
Site Admin
 
Mensajes: 2547
Registrado: 22 Mar 2009, 10:47
Ubicación: "GEFANGEN!" Kriegsverbrechergefängnis Spandau.

Volver a Índice general

Volver a BdU - Operationsabteilung (BdU-Op) 1939-1945

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado