Go to footer

Emil Claussen

Diario de guerra del Oberleutnant z. S. Emil Claussen.

Moderador: B.d.U.

Emil Claussen

Notapor Emil Claussen » 05 May 2011, 18:25

Las nueve de la noche, el traqueteo del tren a conseguido dormirme. Hace seis dias que acabe mis ejercicios de calificacion a bordo del U-6 un tipo IIA destartalado pero que cumple su funcion de preparar marineros en el arma submarina.

Ahora me dirijo a Kiel despues de tres dias de permiso en casa.Tres dias!!, como estara el frente; se que algunos submarinos estan teniendo problemas, que ahora la cosa ya no es tan sencilla, todo esto y el telegrama urgente que recibi ayer hace que me ilusione con el comisionamiento de un U-boot. ¡¡Emil Claussen con un U-boot bajo su mando!!, me parece mentira cuando pienso en todo lo que ha pasado, el tiempo en la academia, las noches de juerga con Hessler, los flirteos con las enfermeras junto con Vilthomsen y las incesantes practicas en el Baltico. Pero ahora estoy preparado para la guerra.

El tren se detiene lentamente, un chaval mirando mi uniforme con la boca abierta se dirije a mi para decirme que ya estamos en Kiel....
Imagen Imagen
Emil Claussen

Re: Emil Claussen

Notapor Emil Claussen » 07 May 2011, 11:11

La reunión fue corta, un apretón de manos, una carpeta con varios documentos y un “enhorabuena, esperamos lo mejor de usted” fue suficiente para que a partir de ese momento el U-74, submarino tipo VIIB, en el que hice mis primeras prácticas como oficial estuviera bajo mi mando.

St. Nazaire, 7 de mayo de 1941. Mañana saldremos de patrulla, espero estar a la altura de las circunstancias. El U-boot está listo y dispuesto, faltan unos pequeños detalles que mi primer oficial está terminando. Nos han preparado una pequeña fiesta de despedida en Le Grand Café, buenas copas y mejor compañía, nada mejor para intentar relajarme, mañana saldremos a la puesta del sol.

Llaman a la puerta:
-El coche está en la puerta señor....
Imagen Imagen
Emil Claussen

Notapor Emil Claussen » 02 Jun 2011, 17:54

Nuestra primera patrulla, un autentico desastre.
Mal tiempo, ningun enemigo y malas noticias, todo a sido horrible pero estamos vivos.

Esta mañana he salido para Paris, espero poder ver a mis camaradas, afortunadamente ningnuo de mis mas allegados compañeros a desaparecido. Ahora disfrutare del paisaje, lluvioso pero distinto de la monotonia del mar.
Imagen Imagen
Emil Claussen

Notapor Emil Claussen » 03 Jul 2011, 15:47

Partimos el proximo 5 de Julio, al final no pude ver a Hessler en Paris, este loco lobo de mar pierde la razon cuando ve unas faldas. Me contaron que estuvo en La Grand Armee pero una rubia de labios carnosos le hizo perder la compostura y despararecio con una musica de fondo de acordeon.... muy de Hessler.
Me han dicho que sale de patrulla tambien en breve. De Johann no sabemos nada, he preguntado por el pero lo unico que me dicen es que no tienen noticias. Eso es lo peor.
Imagen Imagen
Emil Claussen

Volver a Índice general

Volver a Oberleutnant z. S. Emil Claussen (Caído en combate).